El excatedrático del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, Jaime Moyá Quintana, fue secuestrado cerca de su casa para ser robado y al negarse a entregar su dinero fue asesinado, esta es la teoría que está manejando la Policía sobre el crimen informó el coronel Leovigildo Vázquez.

 "A él lo secuestran cerca de su residencia y se lo llevan. El cuerpo fue hallado amordazado y con heridas punzantes en diferentes partes del cuerpo que le provocaron la muerte. Él se niega a acceder a sacar el dinero que ellos querían, entiendo que de una institución bancaria, y ahí es que proceden a asesinarlo", narró Vázquez, quien comentó que los detenidos han realizado admisiones sobre el caso.

 La información que llevó a la Policía a localizar el cuerpo del anciano, abandonado en una barranca ubicada en la carretera 109, a la altura del km 11.8 del barrio Miraflores en Añasco, llegó por medio de una confidencia. La confidencia además llevó a los agentes a localizar a uno de los implicados en el crimen.

Entretanto, el jefe policíaco agregó que las autoridades andan tras la pista de un tercer involucrado en el asesinato del exprofesor de 88 años y que entiende los dos detenidos podrían enfrentar cargos criminales hoy mismo.

"Estamos tratando de localizar desde anoche a un tercer participante de esta muerte y corroborando la información que tenemos que ha ido llegando y la información que están ellos (detenidos) suministrando. Nosotros entendemos que este caso durante la mañana de hoy la fiscal Rosa Acevedo debe estar sometiendo cargos de asesinato contra estas personas por la muerte de este profesor", dijo Vázquez en entrevista con WKAQ 580.