La ex funcionaria, que fue despedida fulminantemente de su puesto de confianza por la administradora de la CFSE, Liza M. Estrada Figueroa, una vez salió a la luz pública la denuncia, tendrá juicio el 5 de abril en el Tribunal de Mayagüez por una infracción al artículo 184 del Código Penal.

Caro Moreno, de 38 años, asistió a la vista de Regla 6 acompañada del licenciado Harry Padilla Martínez, quien a su salida destacó que su representada nunca fue sorprendida con la mercancía fuera de la tienda.

Según la investigación de la agente del distrito de Mayagüez, Glorimir Rivera, Caro Moreno se apropió ilegalmente de un traje color negro con rayas blancas marca Worthington valorado en $101 de la tienda JC Penney del Mayagüez Mall.

Relacionadas

“El problema que tiene la tienda es que si andar por la tienda con mercancía fuera delito, sería un problema para todo ciudadano de este país”, planteó  Padilla Martínez, al tiempo en que Caro Moreno se escurría de la prensa sin hacer más expresiones.

A preguntas de Primera Hora sobre si la mercancía estaba dentro de su cartera cuando fue arrestada ese día, el abogado declinó a contestar.

“Es inmaterial”, dijo. “No voy a hacer comentarios de dónde estaba (la mercancía)”, respondió el letrado.

El otro caso se transó

Caro Moreno había sido arrestada el 18 de mayo de 2012 por otro delito de apropiación ilegal en la tienda Sears del mismo centro comercial. Según el expediente de ese caso, el querellante fue Carlos Santiago Ruperto.

Sobre ese incidente,  Padilla Martínez reconoció que el incidente ocurrió, pero que su representada no fue convicta por el delito, sino que se llegó a una transacción.

“Tuve la oportunidad de cotejar (el expediente) y hubo una transacción en un caso penal anterior y las transacciones nunca hacen efecto jurídico”, dijo el abogado.

Ante el despido de Caro Moreno por estos hechos, la oficina regional de la CFSE en Mayagüez quedó a cargo de manera interina por el director regional de Aguadilla, Jorge González Loperena.

“De ser ciertas las alegadas denuncias, tengo que decir que no toleraremos este tipo de conducta en nuestra administración y más aún entre el personal de confianza. Los que ejercemos en el servicio público debemos velar por el estricto respeto de los estándares de ética y cumplir con todas las leyes y reglamentos que establece  nuestro ordenamiento jurídico y gubernamental”, fueron las palabras que emitió en un comunicado la administradora de la CFSE en febrero pasado, cuando se  hizo público el caso de Caro Moreno.