Caguas. “No se merecía esto”.

Hoy, el padre y uno de los dos hermanos del maestro de música que fue asesinado en medio de un intento de carjacking cuando se detuvo a eso de las 3:00 a.m. frente a una antigua fábrica de jugos en la intersección de las carreteras PR-1 y PR-175 en el barrio Río Cañas en Caguas, lo recordaron como un ser humano muy querido, respetuoso y amoroso con su familia. 

“Tengo fe, yo sé que Dios va a hacer justicia, yo sé que esto va a llegar hasta las últimas consecuencias. Él era bien tranquilo, bien apasionado con la música, no tenía un no para nadie, nunca ha sido una persona de problemas. Siempre con una sonrisa, hacía sus chistes, un gran hijo, un gran hermano, siempre ha estado conmigo”, expresó antes de irrumpir en llanto el hermano de la víctima, Joel, quien junto a su padre Juan Manuel Viera, tuvieron la triste tarea de recoger las pertenencias del vehículo de la víctima en la comandancia de área de Caguas. 

Relacionadas

El padre de Viera Sánchez exhortó a la ciudadanía a colaborar con la investigación, mientras se lamentaba porque su hijo nunca tuvo problemas con nadie. 

“Si puede haber alguien que pueda cooperar que por favor que lo haga, es información confidencial, se la vamos a agradecer… no tuvo problemas con nadie nunca”, afirmó lloroso Juan Manuel. 

Joel agregó que, “cualquier detalle que tengan por favor que hablen con las autoridades y los que me conocen que me llamen o me escriban porque esto no puede quedar así, yo tengo fe que Dios va a hacer justicia”, exclamó mientras su padre agregó “que sea la voluntad de Dios”. 

El guitarrista fue el primero en la familia con inclinaciones musicales, rememoró Juan Manuel, mientras repetía que el menor de sus tres hijos nunca fue una persona problemática. 

“La música era su vida, desde que abría sus ojos hasta que los cerraba porque siempre a veces hasta dormía con la guitarra encima y yo venía y se la quitaba. La gente que lo conoce sabe que realmente era un gran ser humano”, sostuvo el hermano

Encaminada la pesquisa

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) podría tomar jurisdicción de la pesquisa ya que se trata de un asesinato en medio de un intento de hurto de auto, confirmó el sargento David Correa, supervisor de la División de Homicidios de Caguas. 

“Estamos trabajando todavía el caso en conjunto. Ellos asumen jurisdicción cuando el caso es un carjacking. En este caso está establecido, pero hay unos protocolos que hay que seguir, unas entrevistas que hay que realizar, se hicieron”, reveló el sargento. 

Viera Sánchez estuvo tocando con la banda El Revuelo en un restaurante de Guaynabo y cuando salió junto a un grupo de amistades visitó otro restaurante.

Luego, junto a una amiga, abordó su vehículo marca Chevrolet Cruze, del año 2013, por la carretera PR-1 en dirección hacia Caguas cuando se detuvo a orillas de la carretera en la intersección hacia la PR-175. 

El sargento narró que cuando los individuos armados se les acercaron para intentar despojarlos del vehículo, el maestro aceleró la marcha en retroceso y chocó contra una verja.

Se sospecha que pudo haber atropellado a uno de los ladrones.

Viera Sánchez, quien era profesor de la escuela elemental Pepita Arenas de Caguas, resistió el asalto y recibió varios impactos de bala en la cabeza que le ocasionaron la muerte. La pasajera resultó ilesa. 

Las cámaras de seguridad fueron ubicadas y serán ocupadas próximamente para ser analizadas. 

Los ladrones huyeron posiblemente en una guagua color azul.

En la escena se ocuparon 5 casquillos de 9 milímetros. 

Secretario de Educación lamenta la muerte 

El secretario Educación (DE), Rafael Román Meléndez, lamentó hoy el asesinato del guitarrista y maestro de la escuela Pepita Arenas, en Caguas.

“Nos unimos al dolor que embarga a la familia de este educador y a su comunidad escolar. Es una gran tragedia que una situación como esta nos arranque la vida de uno de los nuestros y de los mejores. Esperamos que su ejemplo nos sirva para no rendirnos ni dejarnos vencer en la lucha por transformar al país mediante la educación”, expresó mediante comunicación escrita el titular de Educación. 

La muerte de Viera Sánchez mantiene consternada a su comunidad escolar, por lo que se coordinó, para mañana, la intervención de trabajadores sociales y psicólogos de la Unidad para la Atención a la Retención Escolar (UnARE), quienes manejarán la lamenta pérdida junto con la facultad escolar, el personal administrativo y la matrícula de la escuela. La Región Educativa de Caguas también ofrecerá todo su apoyo a la comunidad escolar.