Agentes federales realizaron hoy, jueves un allanamiento en una oficina del Programa Medicaid del Departamento de Salud, en Santurce.

El portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Osorio, indicó a este medio que la intervención está relacionada a una investigación por "fraude a planes médicos".

La misma se extendió desde las 9:00 a.m. hasta las 2:45 p.m.

La oficina allanada está ubicada en la avenida Juan Ponce de León, en Santurce, y ofrece servicios al cliente, pero hoy estuvo cerrada para el público mientras se llevaba a cabo el allanamiento.

“Tienen que ver con planes médicos. Es parte del Departamento de Salud”, precisó Osorio.

El oficial indicó que principalmente están en búsqueda de documentos que puedan ayudar a proseguir la investigación en curso. Dijo que no realizarán arrestos.

De inmediato, no dio más detalles de la intervención, pues comentó que la orden está sellada.

Además del FBI, en el allanamiento participan la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud federal, el Servicio Secreto y el Task Force de la Policía de Puerto Rico.

La oficial de prensa del Departamento de Salud, Neysa García, informó que la agencia, así como la dirección del Programa de Medicaid, tenían conocimiento de la investigación que realiza el FBI sobre su gestión y que ambas dependencias se han mantenido colaborando con el cuerpo federal.

“En su momento se darán más detalles”, indicó en referencia a lo que el director del Programa Medicaid, Ricardo Colón, le informó sobre los allanamientos realizados esta mañana.