Toda la información recopilada por la comisión especial que investiga la compra de petróleo por parte de la Autoridad de Energía  Eléctrica (AEE) fue referida a las autoridades federales, informó hoy, lunes, el senador Aníbal José Torres en un comunicado.

El presidente de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra de Petróleo por la AEE pasó la información con el fin de poder procesar los posibles responsables de defraudar a la corporación pública.

"Nuestra Comisión ha estado en comunicación directa con la Oficina de la Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), con el propósito de coordinar el referido y la transferencia correspondiente de la evidencia recopilada. El pasado 22 de abril de 2016, se formalizó el referido mediante comunicación escrita a la fiscal federal, Rosa Emilia Rodriguez y al agente especial del FBI, Douglas A. Leff ", precisó Torres en un comunicado.

El portavoz del Partido Popular Democrático informó que el pasado martes y miércoles personal de dichas agencias recogieron copia certificada de toda la documentación que obra en poder de la comisión especial y que sustenta los hallazgos motivo del referido.

Torres aseguró que existe información suficiente sobre acciones y actividades consistentes en la violación de normas, reglamentos y leyes, que sin duda alguna se han traducido en perjuicio para la AEE y para el pueblo consumidor.

"La Comisión Especial ha entrado en la etapa final de la fase de recolección de evidencia la cual, a pesar de que se ha visto interrumpida por incidentes relacionados con la determinación de algunos testigos de rehusar prestar testimonio, ya existe suficiente información para ser referida a otras ramas de gobierno y organizaciones relacionadas, tanto a nivel local como federal", sentenció Torres.

El senador indicó que este referido no detiene los procesos extralegislativos.