Aunque la investigación de la Policía apunta a que el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz Pagán ocurrió en medio de un intento de carjacking, lo que abre la puerta a que autoridades federales tomen jurisdicción en el caso, la Fiscalía federal decidió dejar que los cuatro sospechosos del asesinato sean procesados por las autoridades estatales.

La portavoz de la Fiscalía federal, Nedy Carrillo, indicó que la jefa de Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, y el secretario de Justicia, César Miranda, se reunieron esta mañana y acordaron que el caso fuese procesado a nivel estatal.

Carillo recordó que hay jurisdicción concurrente, dado a que el asesinato es estatal y el carjacking es de jurisdicción federal, pero se radicará en la esfera estatal.

La Policía confirmó hoy, jueves, el arresto de tres de los hombres que vinculan como responsables del asesinato, los cuales, indicó la Uniformada, son miembros de una pandilla de asaltantes dedicados a cometer hurtos de vehículos a mano armada en Caguas, Carolina, Juncos y Cayey.

Un cuarto individuo todavía es buscado por las autoridades.

Ortiz Pagán, quien se desempeñaba fiscal en el Tribunal de San Juan, fue asesinada el pasado 19 de enero, frente a su hogar en Río Grande, en medio de un intento de carjacking.