Cinco asesinatos entre la noche del viernes y la madrugada de hoy, domingo, elevaron la cifra de muertes violentas en el año a 252, una disminución de 58 en comparación al mismo periodo el año pasado.

Entre estas muertes figura la del comerciante José Antonio Medina Meléndez, de 68 años y propietario del negocio El Rejón del Gallo, ubicado en Orocovis. El hombre perdió la vida luego de recibir dos balazos en el pecho mientras imploraba porque no le hicieran daño a su esposa en medio de un asalto frente a su negocio a las 11:00 p.m. del viernes. 

El asaltante, no conforme con el dinero que le dio la víctima, lo mató y le llevó su guagua Toyota Sequoia gris, del 2001, tablilla EDL-582.

Relacionadas

Cuatro horas antes se registró el primer asesinato del fin de semana, cuando Isaac Manuel Collazo Class, de 26 años, fue baleado en la calle 4 del barrio Cantito, en Manatí. 

El sábado en la tarde, a eso de las 5:30 p.m., se produjo un duelo a tiros que cobró la vida de William Sánchez García, de 19 años y Michael Miguel Pizarro Cirino, de 25. Según la Policía, los individuos tenían rencillas viejas. Según la secuencia de los hechos, Sánchez García fue en bicicleta al sector Villa Santos, del barrio Medianía Alta, en Loíza, donde abrió fuego contra su rival, quien también estaba armado.

Se desprende de la pesquisa que cada uno recibió varios balazos, cuya heridas les costaron la vida en la escena. Las armas utilizadas fueron sacadas del lugar por desconocidos.

Ambos tenían récord delictivo.

El quinto asesinato del fin de semana se produjo frente a un pub ubicado en la carretera PR-31, de Juncos. Allí, a eso de las 1:40 a.m., desconocidos abrieron fuego desde un auto contra Edward M. Figueroa Marín, de 28 años. 

El hombre murió y otras cinco personas resultaron heridas: Nancy Cruz Ramos, de 26 años (herida en la mano derecha); María del Pilar Borgia, de 43 años (herida en el brazo izquierdo); Juan Merle Morales, de 54 años (disparo en el muslo izquierdo); Glenda Medina Rivera, de 33 años (laceración de bala en el brazo izquierdo) y Arleen Ortiz, de 42 años (disparos en un costado y el brazo izquierdo).