El fiscal Ángel Sálamo Martínez, adscrito a la Región de Carolina y su pareja resultaron heridos de bala anoche en medio de un asalto ocurrido en un restaurante de comida rápida Subway localizado en el centro comercial 65 Shopping Center en la calle Máximo Alomar en Río Piedras.

Según el informe de novedades del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, en el incidente uno de los presuntos asaltantes resultó herido de bala en un intercambio de disparos con el guardia de seguridad del establecimiento.

Los hechos ocurrieron a las 8:02 p.m. de ayer, lunes, cuando entraron al negocio dos individuos armados, uno de ellos vociferó: “Buenas Noches familia, tense quieto esto es un asalto”.

Acto seguido, uno de los ladrones se sentó al lado de la máquina de refrescos mientras su compinche brincó el mostrador para lograr acceso al área de la caja registradora.

En ese momento, otra empleada tuvo la oportunidad de avisarle del asalto en proceso al guardia de seguridad que se encontraba en el área del almacén quien desenfundó su arma de reglamento para darle el alto al asaltante y simultáneamente surgió un intercambio de disparos en el que resultaron heridos el delincuente y dos clientes que estaban sentados.

El otro asaltante, cuya descripción no fue ofrecida, al escuchar los disparos escapó del lugar.

El delincuente herido, fue identificado por la Policía como Franklin Martínez Rodríguez, quien recibió heridas de bala en el rostro y el pecho. Su condición es delicada.

El fiscal recibió una herida de bala en la mano derecha y una abrasión sobre la ceja izquierda. Su pareja recibió una herida de bala en el pecho. Su condición es estable.

Para fines periciales se le ocupó el arma Glock de calibre .40 y el cargador al guardia de seguridad.

También se ocupó en la escena una pistola marca Colt, de calibre .38, oxidada, cargada.

Tomó conocimiento de los hechos el agente Guillermo González, adscrito al Negociado Federal de Investigaciones.