El anuncio de que James Tuller Cintrón asumirá la vacante dejada por Héctor Pesquera como superintendente de la Policía fue recibido con sorpresa por varios oficiales entrevistados por este medio, que prefirieron no identificarse por nombre.

"¿Quién?", preguntó un teniente cuando se le pidió una reacción al nombramiento de Tuller Cintrón.

"Como de costumbre, nombran a alguien de afuera. Aquí lo que hace falta es un policía", añadió el teniente en clara referencia a que prefería que se nombrara a un oficial formado en la Policía de Puerto Rico.

"Esto se va a quedar igual", dijo por su parte una agente asignada al Cuartel General al ser entrevistada sobre la llegada de Tuller Cintrón.

A eso de las 5:30 p.m., cuando se oficializó el nombramiento en La Fortaleza, el Cuartel General ya estaba prácticamente vacío, por lo que no fue posible de obtener reacciones de agentes. Algunos de los que fueron abordados, prefirieron no comentar.

Uno de los que sí se reunió esta tarde con Tuller Cintrón fue el coronel Héctor Agosto, jefe de la Policía en el área sur y quien tomará las riendas de la uniformada de manera interina una vez Pesquera deje el puesto el 15 de noviembre.

Agosto participó en una breve reunión en Fortaleza junto a los jefes de las otras tres regiones de la Isla, además de los coroneles Reynaldo Bermúdez y Gregorio Merced. También estuvieron presentes Tuller Cintrón, Pesquera y el gobernador Alejandro García Padilla.

"Lo que hizo fue presentarse y dar su biografía, y nos dijo que tiene deseos de tomar las riendas de la Policía", comentó Agosto, quien insistió en que, como coronel, tiene el deber de recibir y ayudar en todo lo posible al nuevo jefe.

"Eso es lo que corresponde en este momento", subrayó.

Los jefe de áreas policiacas no fueron invitados al cónclave. A preguntas de este medio, uno de ellos dijo que no tenía elementos de juicio para hablar de su nuevo jefe.

"Me cogiste sin balas. No lo conozco", dijo el oficial.