La decisión de Suheydy Galarza Maldonado de abandonar junto a su hijo la residencia en que vivía con su padre en el barrio Leguisamo, de Mayagüez, fue voluntaria. 

Así se desprende de la pesquisa realizada por las autoridades en la citada área policiaca, indicó la inspectora Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, quien afirmó que tanto la mujer, de 23 años, como su hijo de dos años y ocho meses se encuentran en buen estado.

“En realidad el niño está bien, ella está bien”, afirmó Rodríguez al recalcar que ninguno de los dos presenta algún signo de violencia. “Fue algo voluntario”, dijo en referencia a la decisión de la mujer en abandonar la residencia.

Relacionadas

Rodríguez indicó que la mujer y el niño se encontraban en la compañía de un hombre cuando a eso de las 4:00 a.m., actuando a base de confidencias, agentes de la Uniformada se movieron a un motel en Moca, donde los encontraron. Destacó que ese hombre no es el padre del niño, pues este se encuentra en Estados Unidos. 

Los tres fueron llevados a la Comandancia de Mayagüez. Mientras, ya el menor fue examinado por paramédicos.

El caso es trabajado con el Departamento de la Familia. Por lo pronto, no se contempla la radicación de ningún tipo de cargos contra los adultos.

Galarza Maldonado y el niño fueron reportados como desaparecidos luego de que desde el 5 de agosto en horas de la noche saliera de la residencia donde vive con su padre.

Buscan madre e hijo desaparecidos hace diez días en Mayagüez

Mira la portada de primerahora.com