El gerente general de Génesis Security Services, Roberto Morales, desvinculó a la empresa de seguridad de los actos vandálicos cometidos en varias escuelas públicas en los pasados días y de paso condenó las acciones.

Ayer el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, confirmó que en las próximas horas se presentarán acusaciones criminales por los escalamientos ocurridos en los pasados días y confirmó que todos los sospechosos están ligados a la compañía Génesis.

Al no haber acusaciones formales, no se han identificado a los sospechosos.

Sin embargo, Morales, se refirió a los sospechosos como exempleados, mientras aseguró que están a disposición de las autoridades para cooperar con la pesquisa.

“No tenemos nada que ocultar y siempre hemos sido una empresa transparente. Nos desvinculamos de los actos de vandalismo y los casos de robo en los planteles escolares”, dijo Roberto Morales en declaraciones escritas.

Los actos de vandalismo que se le imputan a los empleados ocurrieron en las escuelas Marta Vélez de Fajardo y María T. Vázquez Umpierre, en Bayamón.

“Reiteramos que condenamos estos actos de violencia vengan de donde vengan. Aquellas personas que estén vinculadas con estos hechos, se les debe aplicar todo el peso de la ley. Nos estaremos comunicando con las autoridades pertinentes para cumplir con nuestras responsabilidades como toda empresa responsable”, agregó Morales.