El gobernador Alejandro García Padilla concedió un indulto al otrora presentador de televisión Alfredo Herger Dorsey, quien cumplía una sentencia en libertad supervisada por apuntar con un arma de fuego a un conductor mientras transitaba por el expreso PR-22.

La presidenta de la Junta de Libertad bajo Palabra, Mercedes Peguero Moronta, confirmó a Primera Hora que se otorgó la clemencia ejecutiva. Asimismo, el gobernador Alejandro García Padilla, informó en conferencia de prensa que concedió el indulto condicionado a Herger, quien tendrá que someterse a pruebas dopaje y no podrá tener armas de fuego.

Al momento del suceso, el anfitrión del programa de la década del 90, “Party Time”, no tenía licencia de portación de armas.

El pasado 26 de diciembre, el psicólogo y padre del ahora exconvicto, Alfred D. Herger, envió una carta al primer ejecutivo pidiendo el indulto para su hijo, quien salió de prisión el pasado 13 de mayo y quien hubiera cumplido una condena con grillete hasta el 2018.

En la carta, Herger, padre, expuso cómo había sido la Navidad de su familia al tener que manejar las restricciones de la libertad condicionada de su hijo.

El indulto se dio a conocer hoy, junto al concedido al exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín, quien fue convicto por acoso sexual y por hacer uso de las facilidades de su cargo para obtener un beneficio illegal.

La reportera Istra Pacheco colaboró en esta noticia.