Una mujer de 29 años se debatía anoche entre la vida y la muerte tras recibir aproximadamente 12 heridas de bala durante un ataque en el que milagrosamente resultó ilesa una bebé de dos meses que viajaba a su lado en una guagua Jeep Cherokee negra.

Según indicó el agente Luis Franco, de la Comandancia en Caguas, el ataque a tiros ocurrió a eso de las 7:00 p.m. en la carretera PR-171, jurisdicción del barrio Sud Abajo de Cidra.

A esa hora, ocupantes de un vehículo compacto, posiblemente un Toyota Yaris, abrieron fuego contra la guagua que manejaba Carmen Casanova Cruz, vecina del barrio Guavate de Cayey.

“Alguien se le apareó a su lado y le realizó varios disparos en las extremidades inferiores del cuerpo”, se detalló en el informe de novedades.

Cuando la guagua detuvo su marcha, alguien colocó a la herida en otro vehículo y la llevó al Hospital Menonita, en Caguas. Después de las 10:00 p.m. Casanova Cruz fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en condición grave, pero ya estabilizada, según el informe policiaco.

Mientras, la bebé que quedó abandonada en la guagua fue rescatada por vecinos del área. Personal del Departamento de la Familia se movilizó al lugar de los hechos, poco después de las 7:00 p.m. y se hizo cargo de la infante.

Personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Caguas inició la pesquisa sobre el violento suceso.