Dice que jamás la tocó.

"Si el pueblo de Puerto Rico lo que quiere saber es si golpeé a mi mujer, jamás la toqué", señaló el hombre al que todavía no se han radicado cargos.

Según dijo el padre de la víctima a principios de semana, la pareja convivía desde hace dos años y medio en Guaynabo y sostuvo una discusión porque el hombre se fue de la casa por varios días. Goire Ávila se encerró en el baño y él empezó a decirle que saliera; al abrir la puerta, “parece que ella lo agredió y él respondió haciéndole una llave por el cuello, rompiéndoselo”.

Relacionadas

Tras la agresión, la joven de 27 años tuvo que ser operada de sus vértebras y sufrió el colapso de un pulmón, por lo que fue entubada. También se le hizo una traqueotomía y una gastrostomía.

El sospechoso, no obstante, aseguró que  estuvo con ella en el hospital luego del incidente, ayudándola en el proceso.

"Estuve con ella en todo momento, le quité su ropa, le ayudé a poner lo que el médico me decía, todas las instrucciones, fui a radiología con ella. En un momento ella empezó a vomitar y yo la llevé a limpiar, le busqué agua", dijo con la voz entrecortada en la entrevista que ofreció en televisión.

"Me fui con ella a radiología y estuve todo el tiempo con ella, nunca la abandoné", acotó.