Un miembro de la peligrosa pandilla de los "Bin Laden" -ganga que sembró el terror en la zona  este del país cometiendo sobre 23 robos domiciliarios- fue hallado muerto esta mañana la cárcel Guayama 1000, donde cumplía sentencia precisamente por cargos relacionados a fechorías de la organización criminal.

Luis Sánchez López fue encontrado sin vida cuando los guardias correccionales realizaban la ronda rutinaria en la institución de custodia máxima donde el convicto cumplía una pena de 46 años.

Así lo confirmó a Primera Hora, el portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo, al destacar que el doctor de la institución certificó la muerte a eso de las 8:30 de la mañana.

Relacionadas

"Se activó una investigación y se notificó a la Policía de Puerto Rico como parte del protocolo", indicó Fiallo mediante comunicación escrita al tiempo que señaló que el confinado no mostraba signos de violencia corporal.

Luis Sánchez López  fue hallado culpable por un cargo de robo agravado y tres cargos por violación a la Ley de Armas, por hechos relacionados a un robo domiciliario donde falleció Michael Alago Traina.

Los hechos se remontan al 21 de agosto de 2010, cuando Sánchez López y dos cómplices de la pandilla, con sus rostros cubiertos, un arma de fuego y varios cuchillos, realizaron un robo domiciliario en Las Piedras. La víctima se encontraba con su niño de 11 años de edad.

Ese día la familia había llegado a su residencia luego de hacer unas compras cuando le fue anunciado el asalto a Michael Alago Triana, quien alarmado suplicó a los pillos que no le hicieran nada a su pequeño a quien amenazaron con quitarle la vida.

"Cállate, hijo de pu..., cab... o matamos a tu hijo", le decían al padre que aterrorizado se abalanzó sobre su hijo queriendo protegerlo.

La historia no queda ahí. Mientras los Bin Laden cometían el robo, llegó al hogar la esposa del señor y la otra hija adolescente de la pareja. Ambas fueron amordazadas.

"El líder de la ganga se agarraba sus genitales y pasaba por al frente de la nena de 16 años... Eso asustó mucho a su papá, quien le rogaba que, por favor, no le hiciera daño", expresó en aquel entonces a Primera Hora el agente Justo Maldonado sobre lo que relató el hombre que fue entrevistado por las autoridades el mismo día de los hechos.

"Él estaba bien nervioso y sudoroso", agregó Maldonado sobre el aspecto de la víctima, que al otro día murió súbitamente de un ataque fulminante del corazón, aun cuando no tenía padecimientos de esa índole.

Mira la portada de primerahora.com