El hermano del juez Manuel Acevedo Hernández, convicto a nivel federal por corrupción judicial, fue encontrado muerto esta mañana en el balneario de la playa Jobos, del barrio Bajuras de Isabela, cerca del conocido Pozo de Jacinto, en lo que las autoridades investigan en principio como un suicidio.

Según datos preliminares, el cadáver de Ariel Acevedo Hernández, de 61 años, fue localizado flotando en el mar a eso de las 6:00 a.m. de hoy, martes, por el doctor José Loyola, quien se encontraba practicando el deporte del surfing en la zona, reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), del área de Aguadilla, inspector Juan Corchado. 

Relacionadas

La víctima, fue identificada en la escena por sus hermanos Saúl y Luis Acevedo Hernández.

“Según la versión de los hermanos, se encontraba en estado depresivo a raíz de la sentencia de su hermano el exjuez Acevedo, aunque no conocemos de un diagnóstico médico. Tenía problemas económicos y una casa pendiente a ser ejecutada, lo que creen que agravó la situación”, sostuvo el inspector Corchado. 

El primer juez estatal convicto a nivel federal por un caso de corrupción judicial, fue sentenciado el viernes a 10 años de prisión y tres años de libertad supervisada por absolver al contador público autorizado Lutgardo Acevedo López en un caso de homicidio negligente a cambio de regalías y favores que recibía por parte del intermediario y coacusado.

Al preguntarle al oficial si el caso sería investigado como un suicidio indicó que esperarán por los resultados de la autopsia a la que será sometido en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y de las entrevistas a fondo a sus familiares, para determinar el curso a seguir de la pesquisa. 

“Todo apunta a que posiblemente sea un caso de suicidio”, se limitó a expresar el director del CIC. 

La víctima presentaba laceraciones en diferentes partes del cuerpo compatibles con los golpes que pudo haber recibido en las rocas.

El vehículo del occiso, residente del barrio San Antonio, en Aguadilla, fue localizado a unos 100 metros del lugar de la orilla de la playa. La camioneta marca Chevrolet color negra fue removida en grúa para ser inspeccionado posteriormente. 

La fiscal Miriam Acevedo y el agente Juan Acevedo Rosado adscrito a la División de Homicidios del área de Aguadilla investigaron en la escena. 

Mira la portada de primerahora.com