La Policía Municipal de San Juan ocupó esta noche un vehículo con las características similares al vehículo en el que viajaban los gatilleros que asesinaron ayer, martes, a Reyes De Jesús Rondón, de 27 años y residente en Filadelfia, en la Plaza del Mercado, en Santurce.

Según el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José J. García Díaz, reveló que los patrulleros del cuartel de Caimito durante una ronda divisaron a las 5:45 p.m. un vehículo incendiado a orillas del camino Los Estradas de esa comunidad.

“El vehículo está quemado, pero tiene las características parecidas al vehículo SUV (Honda) utilizado en el asesinato en la Placita de Santurce, tiene partes en las que se observa el color azul como se había informado anoche”, detalló García Díaz.

Relacionadas

La Policía Municipal de San Juan ocupó un vehículo quemado con la descripción similar al que utilizaron gatilleros para asesinar a un hombre en la Placita de Santurce.
La Policía Municipal de San Juan ocupó un vehículo quemado con la descripción similar al que utilizaron gatilleros para asesinar a un hombre en la Placita de Santurce. (Suministrada)

El vehículo fue ocupado para llevar a cabo su análisis pericial e intentar identificar a su dueño registral.

También se le dio conocimiento al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

El occiso, de origen dominicano, se identificaba en redes sociales como manejador de artistas.

Los investigadores de la División de Homicidios de San Juan hicieron contacto con la progenitora del hombre quien también vive en Filadelfia y lo identificó por foto. Una vez se traslade a la isla acudirá al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su identificación oficial.

Los hechos se reportaron a eso de las 6:00 p.m. cuando De Jesús Rondón bajaba las escaleras hacia la calle junto a otro individuo tras comprar comida, cuando pasó un vehículo desde el cual un pasajero le disparó alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo.

Dos mujeres de 56 y 61 años y dos hombres de 29 y 71 años resultaron con heridas leves.

El crimen fue captado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones tanto en negocios como del sistema de la Policía Municipal de San Juan.

El motivo del crimen no se ha establecido.

El fiscal Ernesto Cabrera ordenó el levantamiento del cadáver.