Rosselló Nevares reconoció que se trata de una “acusación seria” pero dijo que no tiene información sobre la veracidad de la transacción y, por lo tanto, no podía emitir juicio al respecto.

“Le corresponde al alcalde de Guaynabo contestar y hablar sobre el (asunto) y yo creo que lo debe hacer de manera expedita para que el pueblo de Puerto Rico pueda saber si, en efecto, es correcto o si no es correcto”, declaró el primer ejecutivo en rueda de prensa.

Cuando Primera Hora le preguntó si haber transado la demanda no implicaba para él una aceptación de los hechos, éste insistió en que no tiene los elementos de juicio.

Relacionadas

“Una vez tenga esa evidencia, como lo he hecho en el pasado, tomaré acción decisiva en ese asunto”, expresó.

La representante María Milagros Charbonier coincidió en que O’Neill le debe una explicación al pueblo acerca de este asunto, por tratarse de un funcionario electo.

“Yo no sé el contenido dela demanda o transacción, sólo sé lo que he visto en los periódicos, así que no puedo juzgar legalmente la situación... pero el alcalde se debe al pueblo en tanto y en cuanto se lacere la proyección como servidor público tiene la responsabilidad de enfrentar al pueblo y explicarle al pueblo, que fue quien lo eligió. Esas consecuencias hay que asumirlas y el alcalde tendrá que hacer lo propio”, declaró en una entrevista telefónica.

Múltiples llamadas y mensajes de texto para conseguir reacción de Beatriz Rosselló, primera dama y presidenta del Concilio de Mujeres, no fueron contestadas. Mientras, la Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, se encontraba en el área central del país y estaba incomunicada, según dijo su portavoz de prensa Annette Álvarez. 

Al cierre de esta edición, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, informó en un comunicado de prensa que a nivel estatal “no se encontró una querella oficial asignada, ni relacionada a algún caso de hostigamiento sexual contra el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill García”.