Peñuelas. “Definitivamente no fue ella. No, no, no y no”.

Así de seguro está Christian Figueroa Feliciano de que su hermana Ashley Marie Torres Feliciano no fue responsable de la muerte de su otro hermano, Nelson Torres Feliciano, la fatídica noche del 21 de febrero de 2009 a pesar de que sus familiares han dicho que ella fue cómplice.

Christian compartió con Ashley esa noche durante la celebración del cumpleaños de su sobrino en el centro comunal de la urbanización Alturas de Peñuelas II.

El hombre de 28 años contó que ella tenía un pantalón cortito blanco y una blusa azul algo escotada, en donde –a su juicio– habría sido imposible esconder un cuchillo tan grande como el que sus otros familiares aseguran que ella tenía en ese mismo pantalón.

Relacionadas

Y es que, según siete de los testigos que sometieron declaraciones juradas sobre los hechos, Ashley le habría pasado un cuchillo cuyo cabo era de unas seis pulgadas sin contar la extensión de la hoja a su compañero, Steven Quirindongo.

Los testigos coinciden en que fue Quirindongo la persona que asesinó a Nelson, aunque se le encontró culpable de asesinato atenuado y su sentencia fue de 11 años, mientras que a Ashley se le encontró culpable de asesinato en primer grado y su condena es de 111 años.

Christian dijo que él estaba dentro del centro comunal cuando uno de sus sobrinos le avisó que Quirindongo le había dado una bofetá a su hermana.

“Cuando yo salgo, Ashley estaba tapándose la cara. Le pregunto: ‘¿Qué te pasó?’, y ella me dijo: ‘Este, que me dio un puño en la cara’. Cuando miré, tenía un moretón”, relató a Primera Hora en el lugar de los hechos.

Christian reconoció que él y otro hermano, Ramón Carlos, se enfurecieron y que él fue quien sacó un palo de picota de un carro porque ya no aguantaba que Steven estuviese maltratando a su hermana.

“Toda la vida él la maltrató y siempre le daba, hasta cuando ella estaba embarazada de él”, declaró.

Supuestamente, Christian le dio el palo a Ramón Carlos y todo el mundo se enfocó en detenerlos. En ese momento, Nelson Torres Feliciano también salió a defender a su hermana, y cuando Christian lo alcanzó a ver, ya estaba recibiendo puñaladas de Steven.

¿Pero Ashley le pasó el cuchillo?

Imposible, eso es mentira... el pantalón que tenía era un pantalón corto blanco con los bolsillos bien chiquitos. Lo que dijeron fue mentira.

¿Y por qué la familia testificó contra ella?

No sé. Yo creo que le tiraron a mi hermana porque la tenían como la patita fea de la familia, pero no sé por qué sentido y motivo.

¿Y tú por qué no testificaste?

Aquí Christian no sabe explicar lo sucedido. Solo recuerda que cuando fue al tribunal, ya el caso estaba iniciado “y la fiscal no me quería allí... me dijeron que me iban a meter un desacato si iba al tribunal... Tampoco me quisieron en el juicio de Steven”, indicó.

“Todo fue él, ella no tuvo nada que ver. Quiero tenerla en la calle lo más pronto posible. Lo que pasó no es pa’ que esté presa”, manifestó.