Los dos jóvenes que supuestamente fueron retenidos en la madrugada de este jueves en contra de su voluntad por su padre, un neuro psiquiatra con práctica en Caguas, no tienen interés con proseguir con la radicación de cargos, reveló el teniente a cargo de la pesquisa, Johnny Rodríguez.

Aun así, indicó que la Fiscalía de San Juan evaluará si continúan con el proceso criminal contra el doctor José Raúl Rodríguez Cay.

“Entendemos que ellos (los hijos) ya no quiere continuar con el caso. No obstante, se tiene que culminar el protocolo. El fiscal decidirá al final del día”, dijo.

La Policía intervino con el galeno, de 60 años, temprano en la mañana de este jueves en el condominio Cosmopolitan, en Santurce, luego de que se reportara que, supuestamente, mantuvo a sus hijos de 19 y 21 años como rehenes.

Relacionadas

Según trascendió, agentes de la Policía y posteriormente un equipo de SWAT fueron movilizados esta madrugada al mencionado condominio, tras recibir cuatro llamadas realizadas desde las 2:30 a.m. al cuartel de Santurce en las que una mujer alertaba de que su padre la mantenía a ella y a su hermano como rehenes.

“La joven habló histérica en todo momento. Procedimos a llegar al lugar. Se hicieron gestiones para contactar a esta persona a través del teléfono. También llegó alguien que trabaja con él. Lo intentó infructuosamente, por lo cual que se activó el protocolo con el negociador de rehenes y acto seguido el SWAT”, explicó el teniente Johnny Rodríguez a este diario.

Ambos resultaron ilesos de la situación, dijo.

Rodríguez Cay, entretanto, fue detenido a eso de las 6:30 a.m. en el mencionado edificio y trasladado al Precinto de Santurce, desde donde se dirige la investigación del incidente.

En el informe policiaco se detalló que el detenido se encontraba “en aparente estado de embriaguez y con carácter agresivo”.

Rodríguez explicó que la denuncia de la agresividad del doctor la hizo su propia hija durante las llamadas de emergencia que realizó a la Policía.

“Ella dijo que la persona estaba agresiva. Incluso, dijo que estaba parada frente a la puerta esperando a que ellos salieran. Dijo que en todo momento temía por su seguridad. Por eso se activó el protocolo”, comentó el funcionario.

Sin embargo, el teniente mencionó que el galeno no mostró resistencia al momento de ser detenido por los agentes que intervinieron.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero, informó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que “aparentemente hubo unas agresiones, en término de una disputa familiar”, que provocó la situación.

Señaló que la Policía encontró a los jóvenes en un cuarto y al hombre en otro.

“Se ocupó un arma tipo bastón, como la que usa la Policía”, reveló Caldero.

Al lugar del incidente también llegó una ambulancia, cuyos paramédicos llegaron a bajar una camilla. Asimismo, un negociador de la Policía intervino en la situación.