El individuo cuyo asesinato provocó la muerte de pareja y tres de sus cuatro hijas el viernes en Dorado, era investigado por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina por el alegado hurto de furgones de un almacén de la compañía General Electric, en el Reparto Industrial Julio N. Matos, de ese municipio.

Jaime Ferrer Rivera, de 39 años, fue arrestado el 10 de mayo junto a otro individuo, también residente en Dorado, cuando se disponía entrar en un almacén en la carretera PR-1, del barrio Quebrada Arenas donde se diligenciaba una orden de allanamiento y al ver a los agentes intentaron marcharse, sin éxito.

Relacionadas

La investigación reveló que el almacén, donde se ocuparon 15 paletas llenas de mercancía y más de 500 unidades de acondicionadores de aire, había sido alquilado por Ferrer Rivera.

Luego, fue dejado en libertad por instrucciones de la fiscalía mientras continuaba la pesquisa al mando del comandante Jesús Rivera, director del CIC de Carolina.

En ese momento no se le radicaron cargos ya que el caso estaba pendiente de análisis de evidencia.

El asalto por el que era investigado fue perpetrado el 8 de mayo por varios hombres y una mujer que llegaron a los predios del almacén con remolques y encañonaron, agredieron y amordazaron al guardia de seguridad para hurtar la mercancía valorada en miles de dólares.

Los asaltantes colocaron al guardia de seguridad en el baúl de un automóvil, pero éste logró empujar el espaldar del asiento y escapó tras brincar una verja para alertar a las autoridades.

El occiso, vecino de la urbanización Paseo Real de Dorado, se dedicada a la compra de residencias para restaurarlas y venderlas.