El superintendente José Caldero aseguró que para podrían radicarse cargos hoy contra los tres sujetos detenidos ayer tras la balacera en Humacao donde fue asesinado un sargento de la policía y otros dos agentes fueron tiroteados.

En medio de las entrevistas a varias emisoras de radio, Caldero dijo que el crimen representa un momento muy triste para la uniformada porque fue el asesinato de un sargento veterano en momentos en que enterraban al sargento Víctor M. Rosado Rosa agente caído en el cumplimiento del deber la semana pasada en Cayey. De hecho, Caldero dijo que él se preparaba para dar un mensaje en el sepelio del agente cuando entera de la mortal balacera.

Relacionadas

“Esperamos que sí (sean acusados hoy). Tenemos que levantar todo el expediente, fue una escena compleja, tenemos que entrevistar a muchas personas, esperar unas pruebas de forense”, dijo Caldero en entrevista con Radio Isla.

Caldero indicó que ha recibido cooperación tanto de agencias federales como del Negociado de Investigaciones Especiales. Hay un cuarto sujeto que está siendo buscado por este crimen que todavía no ha sido detenido, dijo el jefe policiaco.

Asimismo, Caldero afirmó en WKAQ que el asesinado sargento Luis A. Meléndez Maldonado estaba cercano a su jubilación. Mientras, los dos agentes heridos Marcelino Pérez de Jesús y Luis García Rodríguez ya “están fuera de peligro”, con uno dado de alta y el otro en condición estable.

Sobre la balacera mortal, Caldero dijo que los agentes estaban vestidos de civil cuando entraron al residencial Pedro J. Palau de Humacao y como parte de sus labores de inteligencia, repentinamente vieron bajarse de una guagua un sujeto armado con un rile, por lo que los agentes dieron el alto. Lo próximo fue un tiroteo carro a carro, en el que los sicarios estaban fuertemente armados. “Un solo disparo le pasa un brazo (al sargento) de lado a lado, fue un rifle de cerca”, dijo Caldero.