El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identificó esta tarde como Reynaldo Javier Rodríguez Román, de 34 años, al hombre asesinado a tiros ayer en la tarde a bordo de una guagua Toyota Sienna en Santurce, muerte que inició una cadena de eventos que culminó con otro hombre herido y cuatro policías desarmados.

Rodríguez Román era vecino de Trujillo Alto y fue identificado por un hermano en el ICF. Aparece fichado en la Policía por un caso de Sustancias Controladas de julio de este año y fue ejecutado de un disparo en un ojo mientras manejaba la guagua, reportada desaparecida. La tablilla no le correspondía y la misma pertenece a otro auto reportado desaparecido.

Relacionadas

Más temprano hoy, este medio informó que el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asumió jurisdicción en el caso luego de que se confirmara que agentes estatales y municipales presentes, aunque no se ha informado qué participación –si alguna- estuvieron en los hechos.

“Agentes del NIE trabajaron durante toda la noche en el caso en conjunto con los fiscales”, indicó Gingger Correa, portavoz de prensa del Departamento de Justicia.

Los policías desarmados, destacados en un “Task Force” de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) son: el sargento Víctor Salgado Betancourt, la agente Olga Tapia Nieves, el agente Roberto Arena Rivera y el policía municipal José Rivera Cancel.

Allí también resultó herido de bala en el brazo Ángel Sánchez, de 28 años y residente de San Juan.

 “Los agentes estaban en una investigación confidencial”, informó el teniente Félix Bauzó, jefe de la División de Homicidios del área de San Juan. “No tenemos ninguna evidencia hasta el momento de que ellos dispararon o que hubiera un intercambio de disparos”, aseguró.

Bauzó indicó que Sánchez, fichado por violencia doméstica en el 2014 y cuatro años antes por Ley Vehicular y Apropiación Ilegal, ha afirmado que no fue herido de bala por los policías, aunque no se cuenta con una descripción clara de los sicarios.

A preguntas de este medio de por qué la fiscal Sarimar Andreu ordenó ocuparles las armas de reglamento, Bauzó indicó que “se les desarma para que luego no se nos señale que no se hizo” y para poder ir descartando ángulos en la investigación.

 “Lo tenemos citado como perjudicado”, indicó Bauzó sobre Sánchez, que fue dado de alta esta mañana.

Los hechos de este caso ocurrieron el martes a plena luz del día en la intersección de la avenida Fernández Juncos con la Calle del Parque. En la escena del crimen se ocupó un casquillo calibre .40 y otro calibre .45, agregó Bauzó.

Las autoridades también incautaron para investigación el vehículo sin rotular que estaban usando los agentes al momento de los hechos.

“Como próximo paso estamos ubicando las cámaras y pidiendo las órdenes judiciales para extraer los vídeos”, indicó Bauzó.

Este medio supo que las entrevistas a los agentes involucrados se extendieron por lo menos hasta las 3:00 de la madrugada de hoy.