El cuerpo de una de las mujeres que fue arrastrada por un golpe de agua en el río Blanco, de Naguabo, este sábado fue localizado y rescatado en horas de esta tarde por las autoridades cerca del área donde fue vista con vida por última vez, informaron las autoridades. 

La víctima fue identificada como Miriam Sugeily Rodríguez Zayas, de 35 años. Según explicó el director de la Zona 8 de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Orlando Díaz, el cuerpo fue rescatado debajo del puente de la carretera PR-31, de Naguabo, y se espera por los fiscales.

La otra persona que también fue arrastrada por la crecida, y que fue identificada por la Policía como María del Carmen Zayas Ortiz, de 51 años y tía de occisa, aún no ha sido hallada. Díaz agregó que un helicóptero de la Policía que se unió a las labores de rescate, divisó una figura que no se descarta que sea esta mujer.

“Estamos esperando que nos digan si es la otra persona y si está con vida para decidir si se continúa con los trabajos pues ya está oscureciendo y continúa lloviendo”, expresó Díaz.

Las mujeres, que en un principio fueron identificadas como turistas, son vecinas del condominio Villa Panamericana, en Río Piedras.

Según datos ofrecidos por Carlos Acevedo, portavoz de la Aemead, las mujeres, quien se había indicado que estaban a salvo sobre una piedra, fueron arrastradas por las corrientes desde la charca del Hippie por debajo del puente del río Blanco en la carretera PR-31.

Zayas Ortiz y Rodríguez Zayas estaban en una gira junto a un grupo de diez personas cuando les sorprendió un golpe de agua, que provocó que las dos mujeres se separaran del resto del grupo, que pudo ser rescatado por las autoridades.

El director de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Aemead, Nino Correa, junto a su personal se movilizó al lugar para iniciar las labores de búsqueda. También llegaron refuerzos de otras regiones que apostaron personal en los puentes para poder localizar a las mujeres.

Personal de la unidad aérea de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (Fura) también participó de las labores de búsqueda junto con el personal de la Agencia de Manejo de Emergencias municipal y del Cuerpo de Bomberos.

Acevedo informó que las condiciones del tiempo en el área están tan deterioradas que un bombero y un rescatista de la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Naguabo tuvieron que ser atendidos porque estuvieron a punto de ahogarse en las tareas de rescate.

“Ese río es peligroso. Los golpes de agua allí, no avisan. Ahora mismo, está lloviendo y la corriente está fuerte”, acotó Acevedo.