Las autoridades hallaron la tarde de este domingo en la costa de Salinas los cadáveres de tres hombres que zarparon al mediodía del sábado desde el puerto de los pescadores, en el barrio Pozuelo, en Guayama, y cuya embarcación naufragó horas más tarde por razones desconocidas. 

Tras una intensa búsqueda por parte de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía y pescadores de la zona, los cadáveres de los tres vecinos de Guayama fueron divisados flotando en la playa del sector Los Chorros, en el barrio Aguirre de Salinas, por un ciudadano que alertó a las autoridades alrededor de las 12:59 p.m. de este domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Esteban Semidey Ortiz, un exoperador de maquinaria de construcción de 52 años de edad; su tío Gilberto Ortiz Vázquez, de 60 años, y Carlos Manuel De León, de 73. 

“Se murió haciendo lo que le gustaba”, dijo Gloria Yanira Ramos, prima de Semidey Ortiz y sobrina de Ortiz Vázquez mientras abrazaba a otros familiares de los infortunados en el Club Náutico de Guayama, donde atracó la embarcación de FURA que recuperó los cadáveres. 

Según se informó, el trío salió a pescar el sábado en una embarcación de aluminio de 14 pies de eslora que se hundió por razones que no han sido detalladas en el cayo Elías. La nave fue encontrada a las 4:30 p.m. del sábado.