Las autoridades se encaminan a establecer si el crimen de un hombre y su hijo perpetrado anoche por un guardia de seguridad en la calle 12 de la urbanización Alturas de Campo Rico en Canóvanas será clasificado como un caso de defensa propia.

De acuerdo a la investigación preliminar, ayer, Domingo de Pascuas, a las 6:32 p.m. la Policía fue alertada sobre el doble asesinato de un hombre y su hijo a manos de su vecino, un guardia de seguridad de la compañía Special Police quien les fue a reclamar por unos golpes que recibió su hijo.

Mientras le reclamaba, surgió una discusión ya que los individuos estaban presuntamente armados, uno con un machete y otro con un tubo y éste usando un arma de fuego, para la cual posee licencia de portación, abrió fuego contra ambos los cuales fallecieron en la escena.

A las 7:40 p.m. el presunto sospechoso, de 41 años, llegó al Cuartel Municipal de Canóvanas donde también entregó su arma marca Taurus.

Las víctimas fueron identificadas como Luis M. Pizarro Jiménez, alias Bulumba, de 42 años y su hijo Luis A. Pizarro Pacheco, de 20 años.

El caso fue investigado por el agente Samuel Encarnación, adscrito a la División de Homicidios y el fiscal Jesús Bautista.

Los dos crímenes no han sido adjudicados en las estadísticas diarias de la Policía, a pesar de que no se ha certificado que se trate de un caso de defensa propia.