A pesar de que ayer se tomaron cuatro declaraciones juradas, la Policía aún clasifica como muerte sospechosa la de una joven encontrada con una herida de bala en la cara junto a su auto en el estacionamiento del centro comercial Yauco Plaza. 

“Tenemos aún muchas preguntas, muchas lagunas en este caso”, indicó el sargento Félix Guilbe sobre la muerte de Glendalys Santiago Paneto, de 26 años, quien el lunes en la noche fue encontrada con un impacto de bala en el rostro. 

“Vamos a depender mucho de los hallazgos de patología”, adelantó el oficial adscrito a la División de Homicidios del área de Ponce. 

Relacionadas

“Las cuatro declaraciones juradas ayer no nos llevan a concluir que haya sido asesinato”, indicó sobre las entrevistas hechas por la fiscal Lymari Cobián a la pareja de la mujer y otros tres allegados. 

Las personas fueron citadas a comparecer ante las autoridades luego de que la misma noche de los hechos acompañaran al novio de la occisa al cuartel de la Policía de Yauco para cooperar con la pesquisa.

Según la investigación policiaca, Santiago Paneto y su pareja, de 40 años, habían pasado por varias reconciliaciones y no tenían historial de querellas por violencia doméstica. 

Guilbe afirmó que tampoco puede descartar que se haya tratado de un suicidio o de que la víctima o su pareja se hayan citado en el lugar, donde se ocupó un revólver Magnum 357. 

“Lo que no tenemos duda es que el suceso ocurrió allí”, aseguró.

A eso de las 8:00 p.m. del lunes, clientes del centro comercial se toparon con la mujer malherida, con un tiro en la frente. Según la investigación policiaca, tenía los pies dentro del auto Toyota Corolla 2014 de su propiedad y el resto del cuerpo estaba boca arriba sobre el pavimento. 

Santiago Paneto fue declarada muerta en el hospital Tito Mattei, de Yauco.