La intensa balacera que ocurrió a eso de las 10:00 a.m. en la avenida San Patricio, donde también está ubicado el Cuartel de la Policía de Puerto Nuevo, pero no fue hasta que el aterrador suceso se difundió a través de la red social de Facebook que las autoridades atendieron las denuncias, pasadas las 5:00 p.m. 

Inicialmente, la Policía había indicado que cuando llegaron al lugar no observaron a nadie disparando y que no se ocuparon casquillos de bala. 

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, durante una conferencia de prensa conjunta con el coronel Juan Cáceres, comandante del Área de San Juan y el teniente Rubén Gómez jefe del precinto, indicaron que en el lugar había cerca una patrulla que cuando se aproximó al área no observó nada irregular. 

Relacionadas

“Esto es indignante, esta situación es intolerable e inaceptable”, reaccionó la Superintendente, quien agregó que en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad, ni sistema de detección de disparos. 

De su lado, el coronel Cáceres, dijo que la comitiva fúnebre se dirigía hacia el Cementerio de la Capital en Río Piedras, pero le pidió a los empleados de la funeraria que se desviaran hacia el residencial. 

“La patrulla fue hacia la avenida después de los disparos, pero no vio a nadie disparando…vamos a trabajar con (la División de) Inteligencia porque no teníamos conocimiento del sepelio”, comentó de su lado Cáceres. 

A pesar de la magnitud de los disparos según se escucha en el vídeo, en la escena no se ocuparon casquillos de bala de ningún calibre, aseguraron en la rueda de prensa. 

Hernández de Fraley, agregó que van a intensificar los planes de trabajo para que cada vez que tengan conocimiento de que se llevará a cabo un sepelio de alguien vinculado al narcotráfico haya presencia policíaca, no para escolta, sino para detectar si se cometen actos delictivos.

El comisionado de la Policía Guillermo Calixto le solicitó una reunión a la Superintendente para discutir planes de seguridad. 

También se coordina una reunión sobre el tema de seguridad escolar con la secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher para evaluar sus necesidades. La opción de colocar nuevamente a un policía en cada plantel todavía no ha sido descartada agregó Hernández de Fraley. 

En lo que va de año cuatro personas han sido asesinadas en Puerto Nuevo, dos más que las reportadas a esta fecha en el 2016. Todos los asesinatos, de acuerdo al teniente Gómez están vinculados con el narcotráfico.