Media docena de “carjackings” se reportaron entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, jueves, en Carolina, Sabana Grande, Santa Isabel, Arroyo, Guayama y Toa Alta, en un período de más de 24 horas.

El asalto más reciente ocurrió a las 8:25 a.m. de hoy cuando la querellante se estacionó frente al condominio Metro Monte, en Carolina y fue interceptada por un encapuchado vestido de negro, quien la amenazó con una pistola obligándola a entregarle su guagua Chrysler Pacifica, del 2017 y con la tablilla JAT-272.

Dentro de la guagua estaba una computadora portáticl que es propiedad del Departamento de Educación.

Relacionadas

Mientras que, a las 4:00 a.m. de hoy en los predios de la gasolinera Puma localizada en la carretera PR-117, en Sabana Grande, un pistolero bajo amenaza se robó un vehículo marca Mercedes Benz C250, color blanco, del 2013, aros cromados capota panorámica negra y con la tablilla IIM-614.

El ladrón utilizaba una máscara de tela para cubrir su rostro y vestía camisa azul y mahón.

El caso fue referido a la División de Robos del CIC de Mayagüez.

Otro robo mediante la modalidad “carjacking”, ocurrió a eso de las 2:45 a.m. de hoy, en el kilómetro 121.9 de la carretera PR-3, kilometro 121.9, en Arroyo.

Una ciudadana transitaba por la carretera en dirección hacia Patillas cuando un vehículo con tres individuos a bordo le bloqueó el paso y mediante amenaza con un arma de fuego le robaron su Toyota CHR, color gris, del 2018 y con la tablilla IZX-132.

Además, huyeron con su un teléfono celular, su cartera con documentos personales y de una cantidad indeterminada de periódicos, que iban a ser repartidos el día de hoy. Los ladrones continuaron la marcha hacia el pueblo de Patillas.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Guayama continuará con la pesquisa.

A las 2:00 a.m. en la gasolinera Mobil del sector Paso Seco, en Santa Isabel, tres delincuentes armados asaltaron al conductor de un Infiniti Q50, color blanco y con la tablilla JAK-953.

El trío armado también se apropió ilegalmente de su teléfono celular, una cartera con documentos personales y una computadora.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce continuará con la pesquisa.

Mientras que, otra conductora fue asaltada a mano armada a las 6:29 p.m. de ayer, en calle José M. Angelí, en Guayama, mientras se disponía a bajarse de su automóvil marca Nissan Versa, color rojo y con la tablilla JFH-289.

La pesquisa está a cargo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Guayama.

También, el Negociado de la Policía de Puerto Rico informó que ayer a las 11:00 a.m. en la entrada hacia el sector Villa Josco en Toa Alta, una mujer fue asaltada por dos enmascarados que viajaban en dos guaguas y mediante intimidación la halaron por un brazo sacándola fuera de su carro marca Toyota Corolla color negro, del año 1993 y con la tablilla JAE- 561.

La División de Robos del CIC de Vega Baja investiga estos hechos.