Las autoridades investigan varias confidencias en torno al crimen de un bombero reportado anoche frente a la Iglesia Católica del pueblo de Vega Alta. 

De acuerdo a la pesquisa, Joel Orsino Rosado, de 32 años, había salido del trabajo en la estación del pueblo y mientras transitaba en una camioneta marca Mazda B2000, color roja, fue tiroteado por sicarios, luego perdió el control del volante chocando una verja de cemento de la plaza pública.   

En la escena se recuperaron decenas de casquillos de rifle AK-47. 

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante Wilson Lebrón, sostuvo que en esta etapa de la pesquisa no descartan ningún ángulo como el motivo del crimen. 

“No descartamos ningún ángulo, estamos trabajando varias confidencias, pero la forma en la que fue ejecutado nos puede dar indicaciones del motivo”, manifestó Lebrón. 

El occiso fue fichado en abril del 2016 por un caso de violencia doméstica. 

De su lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarán, expresó sus condolencias a la familia del bombero. 

“Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del bombero Joel Orsini Rosado. El bombero asesinado anoche, estaba asignado a la estación de Vega Alta y tenía 13 años en el servicio. Con relación a las razones del asesinato de Orsini Rosado, estamos dando espacio para que realicen la investigación de rigor”, dijo en declaraciones escritas Cruz Albarrán.