Las autoridades investigan un intento de secuestro de un niño reportado este miércoles en el Paseo de Diego en Río Piedras, entre los negocios La Defensa y Nueva Era.

De acuerdo a la investigación a cargo del agente Simón Rosa, adscrito a la División de Robos a Bancos, la madre del infante de 2 años y tres meses identificada como Yaquira Estrada Álvarez, se encontraba junto al propietario de un quiosco para el arrendamiento de un apartamento y mientras esperaba para firmar los documentos con su niño en brazos se le acercó una mujer que le manifestó que el menor tenía unos ojos lindos.

Cuando Estrada Álvarez colocó al menor a su lado para firmar los documentos fue alertada de que la mujer lo agarró por un brazo y se lo llevó a toda prisa junto a un individuo.

La madre comenzó a correr detrás de la secuestradora hasta una distancia de unos 15 a 20 pies de distancia y la lanzó al piso recuperando a su hijo.

La pareja comenzó a correr en rutas diferentes hasta que presuntamente tomó el Tren Urbano.

La mujer fue descrita como de unos 50 a 55 años, tez blanca, cabello negro, de 5’6” de estatura, delgada y el hombre que la acompañaba es de unos 55 años y vestía una camisa tipo polo con el logo de AutoZone y pantalón negro.

También se van a solicitar las cámaras de seguridad del Tren Urbano y de negocios aledaños en busca de la identificación de los secuestradores.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana pero no fue hasta hoy jueves que los Policías Municipales lo notificaron a la policía estatal.