Las autoridades investigan un presunto incidente de maltrato de menores contra una niña de seis años que fue llevada anoche hasta un cuartel de la Policía con abrasiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo. 

Según el informe policiaco, un hombre denunció que mientras se encontraba en una estación de gasolina de la carretera PR-107, en Aguadilla, su expareja se presentó y le entregó a la niña. Se alegó que como esta tenía los alegados signos de maltrato visibles, la llevó hasta el cuartel del Distrito de Aguadilla, donde fueron entrevistados por el supervisor del turno, el sargento Alberto López Galloza. 

De inmediato, el oficial activó el debido protocolo. Lo primero que ocurrió fue que trasladaron a la menor hasta el Hospital Buen Samaritano de esa región, donde fue evaluada por una doctora de la Sala de Emergencia Pediátrica. 

El informe policiaco detalla que la pediatra “indicó que los golpes eran compatibles con maltrato físico”. 

El diagnóstico dio paso a que se refiriera el caso a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores. También se designó al trabajador social Christian Ferrer, del Departamento de la Familia, para investigar.