Ante la cercanía de la noche de brujas o Halloween como muchos le llaman, ya las familias, en especial los niños han comenzado a prepararse adquiriendo sus disfraces y todo lo que necesitarán esa noche para salir a pedir dulces en sus vecindarios.

Por tal razón, la Policía de Puerto Rico ha estado llevando información a las escuelas, comercios y comunidades sobre las precauciones que se deben tomar ese día para que sea uno seguro y prevenir incidentes lamentables.

La agente Juanita Alfonso de la División de Relaciones con la Comunidad de la Región policiaca de Ponce ofreció algunos consejos para los padres y los niños.

Relacionadas

Esta indicó que es importante que los padres acompañen a los menores de edad en todo momento y que acudan a lugares conocidos y en horario temprano.

“Si los niños van solos les decimos que no cojan dulces de extraños ni se acerquen a desconocidos”, comentó la agente.

Igualmente, señaló que todas las personas que utilicen disfraces los usen de colores llamativos, cómodos y que se aseguren bien de tener buena visibilidad a través de las máscaras.

Es necesario que caminen por las aceras y por lugares con iluminación.

“Es importante que los padres verifiquen los maquillajes de los disfraces para que no les causen alergias a los pequeños”, mencionó Alfonso.

Otra de las recomendaciones es para los adolescentes, ya que algunos salen esa noche a hacer travesuras a los demás. A estos la policía también les advierte que estará en las calles con patrullaje preventivo.

“Tenemos un plan de trabajo para que todo transcurra con normalidad y sea del agrado de todos”, aseguró la mujer policía, quien exhortó a la ciudadanía a informar a las autoridades cualquier incidente que surja la noche de Halloween llamando al 787-343-2020.

El momento de comer los dulces

Del mismo modo que la policía invita a tener precaución en la calle, también se preocupa por los dulces que comerán los niños al final del día.

Para esto se recomienda que se consuman en el hogar, una vez hayan sido revisados por un adulto y solo ingerir los que tienen sus envolturas originales.

“Los padres deben enseñarles a comer con moderación para que no sufran de indigestión”, añadió Alfonso.