El juez Arnaldo Castro expidió este sábado en la noche una orden de arresto contra el boxeador profesional Juan Manuel “Juanma” López Rivera por violación al Artículo 3.1 (maltrato) de la Ley 54 (Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica), informó la Policía.

Los cargos fueron sometidos en ausencia por el agente Carlos López y la sargento Wanda Correa Coreano. Castro le impuso al atleta una fianza de $50,000.

La denuncia que motiva esta orden contra el excampeón mundial surge de un incidente ocurrido esta madrugada reportado en el residencial Villas del Rey, en Caguas, donde supuestamente López Rivera golpeó a su esposa en el rostro.

La querellante fue atendida por la doctora Noris Díaz en el hospital Hima de Caguas, quien le diagnosticó trauma en la nariz sin fractura.

De acuerdo con la investigación preliminar, la esposa del boxeador se encontraba visitando a una amiga en el residencial cuando de repente llegó López Rivera. El padre de su amiga le pidió que abandonara su hogar y este caminó hacia el estacionamiento, donde abordó su vehículo. 

En ese momento, se alega que su pareja se le acercó y comenzó una discusión por motivos que no han sido divulgados por la Policía. 

En medio de la disputa, se informó, la mujer golpeó con su cartera el vehículo y supuestamente Juanma López bajó la ventanilla y la golpeó en el rostro. 

El boxeador abandonó el lugar y todavía no ha sido localizado por las autoridades.

El agente Carlos López Díaz, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Caguas realizó la investigación junto a la fiscal Janet Collazo.