A partir del próximo 14 de marzo, solicitar algún trámite  judicial de carácter urgente en la Isla Nena será más  fácil,  gracias al estreno del servicio de videoconferencia.

Así lo afirmó  ayer la  Jueza Presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez, en entrevista con Primera Hora.

“Cuando hay una necesidad urgente, no hay nadie en Vieques que pueda atenderla. El ciudadano tenía que trasladarse a Fajardo o esperar a la vista el próximo jueves o martes y su reclamo urgente dejó de atenderse de manera inmediata. A partir del 14 de marzo, en términos concretos, si una mujer o un hombre es víctima de acecho o de alguna de las modalidades de la Ley 54, esa persona puede ir de manera inmediata al tribunal, donde va a haber un alguacil, se conecta con un juez en Fajardo, le hace las preguntas de rigor, tiene una vista de manera virtual y emite una decisión al instante”, detalló Oronoz, quien indicó  que su meta “a corto y mediano plazo” es que el servicio de videoconferencia sirva para agilizar otros  trámites  y que se expanda a otros pueblo,  como nuestra otra isla municipio de Culebra.