El director del Negociado del Tránsito de la Policía, el comandante Jorge Hernández Peña, lamentó la muerte de un oficial en un accidente de tránsito registrado en la noche de ayer, jueves.

Víctor Rosado Rosa, de 55 años, perdió la vida después de que otro vehículo chocara la motora que conducía por la parte posterior, en el expreso PR-52 en dirección de Cayey a Salinas.

“Era conocido por nosotros y todo el pueblo de Cayey. Era un agente de 23 años en la Policía con 55 años de edad y se mantenía trabajando como si hubiera empezado ayer”, expresó Hernández Peña.

“Era bien querido en el pueblo de Cayey. Era firme en su acción como policía, pero siempre con mucha sensibilidad con su gente”, agregó.

El comandante explicó que Rosa Rosado y otro oficial acababan de arrestar a tres sujetos que se le imputa haber robado poco antes en Cayey, antes de escapar hacia el expreso PR-52.

Rosa Rosado y su compañero identificaron el auto e intervinieron. Hernández Peña comentó que después de culminar el arresto y que la grúa enganchara el auto, comenzaron a retirarse del área, utilizando el viraje oficial en la autopista.

“Ellos entran al viraje. Él entra con la motora al carril izquierdo hacia San Juan. A unos 400 a 500 pies es impactado por un vehículo Nissan, por la parte posterior”, indicó Hernández Peña.

“El cuerpo da contra la valla y la motora queda separada”, agregó. “El conductor se detuvo en el paseo”.

Señaló que el otro oficial “está bien físicamente, pero emocionalmente está afectado”.

Hernández Peña informó que la fiscalía tomará declaraciones juradas hoy sobre lo sucedido a los testigos del choque, antes de tomar una decisión sobre el curso a seguir, mientras esperan por los resultados de la prueba de sangre que le realizaron al conductor para saber si tenía alcohol en su organismo.