El superintendente José Caldero reveló hoy que la Policía investiga diversos incidentes contra ciudadanos que transportaban a personas, algunos conductores de Uber y otros confundidos con transportistas de Uber.

En entrevista con Radio Isla, Caldero pidió que toda persona que haya sido amenazada que contacte a la policía porque están investigando casos para proceder con la radicación de casos criminales.

“Tenemos una querella de una persona que le rompieron el cristal que no tiene nada que ver con Uber. Fue a dejar un amigo (en el aeropuerto) y le rompieron el cristal. Hay otro que le tiraron un bloque enun puente, ese era de Uber. Tengo otro que no es de Uber, pero es lo que se conoce en la calle como taxista fantasma, entonces, él iba con un pasajero y unos taxis los rodearon y obligaron a bajar las personas y le hicieron daño al vehículo”, sostuvo en la entrevista radial.

Relacionadas

La empresa Uber comenzó operaciones el pasado lunes de forma gratuita, oferta que ya hoy no está vigente, sin contar con regulación aprobada del gobierno lo que ha implicado demandas en los tribunales y multas a conductores. La empresa anunció que tiene más de 8,000 conductores y que en su primer día realizó casi 3,000 viajes.

Caldero dijo que tras los incidentes se ha reforzado la vigilancia en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

“Hacemos la exhortación a tomar las cosas con calma”, indicó.