El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, le notificó ayer al sargento de la Policía y abogado Abraham Tanco Nieves, que no podrá ejercer funciones de asesoría legal para el cuerpo policial.

A su vez, le notificó mediante una carta que le fue entregada a la mano, que lo desautorizaba a manejar un vehículo oficial, dijo  una fuente a Primera Hora.  

Pesquera adoptó la medida disciplinaria  luego de que Primera Hora revelara que el ayudante especial de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, presuntamente se puso hostil con los agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Caguas, durante una intervención vehicular cuando transitaba en un vehículo  oficial de la Policía. 

Tanco Nieves tendrá que pagar $600 en multas por violación a la Ley de Tránsito al transitar por el paseo de emergencia, hacer un cambio indebido de carril y no consigo la licencia de conducir cuando iba por el kilómetro 29.5 la carretera PR-1 en  Caguas. 

El agente que lo detuvo hizo constar en los boletos expedidos queTanco Nieves se tardó alrededor de 15 minutos en ofrecerle su información.

Este tipo de conducta quedó plasmada en otras querellas rendidas por policías a quienes amenazó presuntamente  con traslados. 

La superintendente Hernández  negó que Tanco Nieves fuera su ayudante especial a pesar de que en múltiples presentaciones públicas la asesoraba y respondía preguntas sobre temas de las escoltas policiales de camiones con agremax al vertedero de Peñuelas, y los disturbios del 1 de mayo en la Milla de Oro en Hato Rey, entre otros. 

Tanco fue reconcentrado en la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), pero no podrá ejercer funciones de asesoría como lo sugirió la superintendente Hernández.