Agentes de Homicidios en Arecibo levantaron esta tarde tres casquillos de bala del mismo calibre que pudieron haber sido detonados por el arma con que le quitaron la vida ayer a dos mujeres en el sector Villisla, del barrio Miraflores, en Arecibo.

El inspector Ángel Viera, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo, explicó que la evidencia fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) junto a otra prueba recopilada anoche como piezas de ropa de las dos primas asesinadas: Mayra Torres Cuevas, de 47 años; y Marta Rivera Torres, de 38. 

Viera indicó que las piezas de ropa levantadas no lucen desgarradas, lo que abre la puerta a la teoría de que pudieron haber sido obligadas a desnudarse a punta de pistola a unos 10 a 20 pies de distancia una de la otra. El hecho de que fueron encontradas desnudas y la posición en que quedaron ambos cuerpos es lo que lleva a la Policía a pensar que pudieron haber sido agredidas sexualmente.

Relacionadas

Otra prueba pericial a realizarse en el (ICF) podría confirmar esa teoría, dijo Viera.

Esta mañana, personal de Homicidios junto a personal de la Agencia Estatal Para el Manejo de Emergencias (Aemead) regresó a la escena, un el sector boscoso utilizado como vertedero clandestino, en que vecinos y familiares encontraron los cuerpos ayer a eso de las 3:00 p.m.

Torres Cuevas, madre de dos hijos y Rivera Torres, madre de cuatro, tenían la costumbre de ejercitarse juntas entre 6:00 a.m. y 8:00 a.m., y así lo hicieron ayer.

Viera indicó que esta tarde esperan que varios familiares de las víctimas acudan a la Comandancia de Arecibo para ser entrevistados. 

Entre varias tareas por cumplirse, los agentes verificaban hoy si hay agresores sexuales convictos en la zona. De hecho, la residencia más cercana al lugar donde se ocuparon los cuerpos se ubica a unos 15 minutos caminando.

Los cuerpos fueron examinados en la escena por personal de Servicios Técnicos de Arecibo.