El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, aseguró que los siete negociados están debidamente preparados y con los recursos disponibles para ofrecer los servicios de seguridad y de repuesta ante cualquier emergencia durante el fin de semana de la Noche de San Juan.

“Este fin de semana, específicamente el domingo, muchas personas y visitantes celebran la tradición de la Noche de San Juan. Ya sea en actividades privadas o en espacios públicos muchos se reúnen para realizar diversos festejos en playas, piscinas o cuerpos de agua hasta horas de la noche. Es por esta razón que se hace pertinente realizar una exhortación para que se tomen las medidas de seguridad necesarias para, entre todos, evitar incidentes lamentables. El compromiso del Gobierno de Puerto Rico es ofrecer todos los servicios y las herramientas necesarias para mantener la seguridad de nuestras comunidades”, manifestó el secretario del DSP.

El Negociado de la Policía cuenta con un plan de seguridad, que incluye el patrullaje preventivo terrestre, marítimo y aéreo desde horas de la tarde del viernes 21 de junio hasta la madrugada del lunes 24 de junio por las zonas que se entienden serán de mayor concurrencia, las zonas turísticas, balnearios y demás zonas costeras. Incluso, se brindará apoyo en eventos ya previamente coordinados con el Negociado.

Por su parte, los miembros de Patrullas de Carreteras realizarán bloqueos el viernes en las Áreas Policiacas de San Juan y Aibonito, mientras el sábado se realizarán bloqueos en las Áreas Policiacas de Guayama y Humacao.

“Le reiteramos al público que tome todas las acciones pertinentes para evitar incidentes graves y fatales. Especialmente, protejamos a los menores de sufrir cualquier lesión o situación crítica. Recordemos que el límite de alcohol en la sangre es de .08%, y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes puede poner en riesgo la vida y provocar desgracias mayores. Hagamos el esfuerzo de prevención para entre todos disfrutar las actividades comunes”, concluyó Román.