Una confidencia sobre el paradero del hombre acusado de asesinar a su pareja en Gurabo la semana pasada propició temprano hoy, lunes, una movilización policiaca que incluyó la inspección de una residencia en Toa Baja.

Sin embargo, en la casa no se encontró rastro alguno de Carlos M. Padilla Viera, acusado en ausencia por el asesinato de Sandra Ivette Mojica Estrada, ultimada a tiros el pasado viernes en el barrio Celada de Gurabo.

Aunque la confidencia no rindió frutos, según confirmó el capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, las autoridades estatales y federales siguen la búsqueda para detener a Padilla Viera, quien se asegura suele disfrazarse para eludir a las autoridades.

Relacionadas

Oliver sostuvo que el domingo personal de la Policía en el área oeste hizo una búsqueda en el sector conocido como La 22, en Cabo Rojo, donde vive un primo del acusado. En ese lugar tampoco encontraron pistas de Padilla Viera.

El vehículo del acusado, un BMW negro serie 323, fue encontrado el pasado sábado, en el Camino Los Guayabos, sector Morcelo, debajo del puente de la autopista Luis A. Ferré, en Río Piedras.

Ese automóvil, cuya tablilla fue alterada, es analizado por peritos del Instituto de Ciencias Forenses para tratar de levantar huellas u otra evidencia que ayuden en la investigación del caso.

Cerca del lugar donde fue abandonó el vehículo Padilla Viera tuvo en algún momento una residencia.

Oliver dejó entrever que se están utilizando varias técnicas investigativas para tratar de rastrear al hombre, pero no quiso revelarlas para no malograr la búsqueda.

Según la pesquisa de la Policía, el hombre le disparó en la cabeza y el brazo izquierdo a Mojica Estrada, quien murió en el acto. Cuando se produjo el fatal ataque, dos hijos de la víctima, quienes tienen ocho y 14 años, respectivamente, dormían en la residencia.

Trascendió que el hombre sostenía un patrón constante de abuso contra la mujer, lo que la obligó a mudarse a Gurabo. También se supo que el hombre le imputaba la pérdida de miles de dólares producto del narcotráfico.

Padilla Viera es buscado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, así como por alguaciles federales, ya que también tiene una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York. El hombre violó una probatoria, la cual fue expedida el 2 de mayo por delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del 2012.

Padilla Viera, según la Policía, ha vestido de mujer en el pasado para evitar ser detectado por las autoridades que lo describen como "armado" y "peligroso".

Si una persona tiene información que ayude a localizar a Padilla Viera, bajo estricta confidencialidad se puede comunicar a la Policía al 787-343-2020 o a la Oficina de Alguaciles Federales al (939) 475-6910 y procurar al oficial Miguel Portalatín.