La mujer que fue baleada anoche en Cidra, mientras conducía una guagua en compañía de su bebé de tres meses de nacida, será intervenida quirúrgicamente por ortopedas, luego de que se le fracturara “un hueso largo de una de las extremidades interiores”, informó el director médico de la Sala de Emergencia del Centro Médico de Río Piedras, el doctor Israel Ayala.

“La joven fémina, de 27 años, llegó cerca de las 9:40 p.m. con múltiples heridas de bala”, afirmó.

Dijo que Carmen Casanova Cruz, quien es vecina del barrio Guavate de Cayey, “fue evaluada inicialmente por emergenciólogos y posteriormente admitida al servicio de ortopedia para ser intervenida quirúrgicamente”.

El doctor indicó que el pronóstico es “estable”, pero aún es “reservado” porque hay que evaluar cómo enfrenta la cirugía a la que será sometida.

Casanova Cruz recibió aproximadamente 12 heridas de bala en sus extremidades inferiores a eso de las 7:00 p.m. de ayer, martes, en la carretera PR-171, jurisdicción del barrio Sud Abajo de Cidra, según información provista por la Policía.

Información preliminar apunta a que ocupantes de un vehículo compacto, posiblemente un Toyota Yaris, abrieron fuego contra la guagua Jeep Cherokee negra, que manejaba la perjudicada.

Cuando la guagua detuvo su marcha, allegados colocaron a la herida en otro vehículo y la llevaron al Hospital Menonita de Caguas. Después fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en condición grave, pero ya estabilizada, según el informe policiaco.

En cuanto a la infanta de tres meses, quien es hija de Casanova Cruz, la portavoz de prensa de la Administración de Familias y Niños, Lynnette Moreno, aclaró que nunca quedó abandonada en la escena.

Dijo que el padre de la criatura se encontraba cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y llegó de inmediato a atender a su pequeña.

“La bebé no quedó abandonada. Tan pronto surgió el incidente, papá la dejó con unas personas que conocía en tanto iba con la joven al hospital”, sostuvo.

Comentó que trabajadores sociales del Departamento de la Familia llegaron a la escena y tomaron la “custodia de emergencia”.

“La bebé esta con un recurso familiar. Está bien, en buen estado de salud. Se llevó a una institución médica”, comentó.

Moreno sostuvo que la familia no tiene antecedentes con el Departamento de la Familia.

Sin móvil de la balacera

Por otro lado, el Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Caguas aún no ha podido establecer el motivo del atentado contra la fémina.

El director del CIC, teniente Elexis Torres, indicó que según informes preliminares Casanova Cruz llegó a la residencia de amistades a eso de las 7:00 p.m. de ayer, martes, junto a su esposo y a su bebita de tres meses de nacida para recoger la guagua de su pareja, la cual se encontraba estaba siendo reparada.

Casanova Cruz abordó la guagua marca Jeep Cherokee junto a la bebé y cuando salió del lugar hacia la carretera, fue baleada por sicarios por motivos que no han sido establecidos.

“Ella abordó la guagua Jeep Cherokee, que está bien tinteada, cuando sale hacia la carretera se le aparea un auto y resultó herida. Su marido la socorrió y la menor fue custodiada por sus amistades mientras la llevaban hasta el hospital”, detalló el teniente Torres.

La pareja, que vive en Cayey, no posee expediente criminal y al presente se desconoce en qué trabajan ya que la pesquisa, que está a cargo del agente Berwin Oliver, está comenzando.

“No tenemos un móvil, no sabemos si los disparos iban dirigidos a ella o a él, porque la guagua es de él y estaba bien tinteada”, sostuvo el oficial, que detalló que durante el día de hoy se disponen a realizar entrevistas a fondo para ampliar la pesquisa.