La progenitora de Ana Cacho no compareció hoy a la División de Crímenes Cibernéticos de la Policía donde estaba citada como parte de la investigación de la querella que radicó la semana pasada por el delito de fraude, luego de excusarse.

Amneris Yvette González radicó una querella en la Policía el 17 de marzo en la que alegó que las fotos de su hija embarazada que fueron divulgadas por el programa “Lo Sé Todo” le fueron extraídas ilegalmente de su teléfono celular en la tienda de la compañía Sprint ubicada en el centro comercial Plaza del Sol en Bayamón. 

González expresó públicamente que la apropiación de las fotos fue una intromisión a su privacidad y una alteración a la paz de su familia. 

En la querella radicada el 17 de mayo, se indicó que luego de llevar su teléfono celular a la tienda para cambiar de servicio y mover los datos que guardaba en móvil observó la difusión de las fotos que tenía almacenadas en el programa de chismes sin su consentimiento.

En el encasillado de Delito Cometido se clasificó el mismo como “Hackers – Delito de Fraude”.

“No quiero hacer alegaciones o señalamientos. Solo quiero que se establezca qué fue lo que sucedió. Era mi teléfono celular personal y estuvo todo el tiempo bajo mi custodia. Mi interés es que se investigue, porque ni la persona que las distribuyó, ni Wapa TV tenían derecho a distribuir nuestras fotos y mucho menos ponerles el logo de ‘Lo Sé Todo’, porque nosotros no endosamos ni participamos de ese programa. Nuestra imagen fue manchada al ponerle ese logo (watermark)… aquí se violó nuestro derecho a la intimidad, nuestra tranquilidad y nuestra paz”, expresó a Primera Hora, tras presentar la querella.

El sargento Luis Maldonado, director de la división que dará apoyo a la pesquisa que llevará a cabo un agente del Cuartel de Bayamón Norte, indicó que esta es la primera vez que investigarán un caso con estas características.

“Vamos a proveer un apoyo cibernético en cuanto a la parte de los equipos. Obviamente, nosotros necesitamos para posteriormente verificar esos equipos una orden para poder obtener el teléfono de la compañía, si es el caso. Tenemos que hacer una entrevista completa y necesitamos orientar a ese agente para que haga las preguntas correctas en esa investigación”, explicó Maldonado.

González es la abuela del niño Lorenzo González Cacho, asesinado durante la madrugada del 9 de marzo del 2010, cuyo crimen no ha sido esclarecido.

La compañía aludida no ha reaccionado a las alegaciones de González.