Adrielyz Rivera García, la joven ciclista que sufrió heridas de gravedad anoche luego de ser impactada por un conductor que transitaba por la avenida Heriberto González Vélez, del municipio de Florida, tiene un pronóstico reservado.

Según indicó señaló la portavoz de prensa de la Policía en Arecibo, Wanda Vázquez, la atleta de 15 años, sufrió una fractura craneal y fue intubada. Esta información la obtuvo luego de comunicarse con la agente investigadora Debby Vázquez, quien se encuentra en contacto con el padre de la adolescente.

Por su parte, la mamá de la joven, Diana García Martínez, le señaló a Noticentro que los médicos le habían dicho que Adrielyz no ha respondido a las pruebas que se le han hecho y agregó que le diagnosticaron muerte cerebral.

“Él (el médico que la atiende) le hace una serie de pruebas. Ella no está respondiendo a esas pruebas. El cerebro de ella está bastante hinchado… Tiene muchas manchas en el cerebro y muchas contusiones en el cerebro y prácticamente me la declara con muerte cerebral”, expuso García Martínez.

De acuerdo con la investigación de la División de Patrullas de Carreteras del área de Arecibo, los hechos en los que Rivera García resultó herida ocurrieron a las 6:15 p.m. de ayer, viernes, en el kilómetro 2.4 de la referida avenida. En ese lugar, un conductor de un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color verde, del año 2000, que transitaba a exceso de velocidad, impactó la bicicleta de la joven por la parte posterior.

La joven, residente de Manatí, quedó recluida en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

El conductor del automóvil, identificado como José Heredia Reyes, de 18 años y vecino de Florida, arrojó resultados negativos en la prueba de aliento. El joven tiene su licencia de conducir vigente.

La fiscal Melissa Soto Rivera ordenó que se ocupara el vehículo y la bicicleta para fines periciales.

La Coalición de Ciclistas de Puerto Rico publicó en su página de Facebook un mensaje de apoyo para la familia de la menor, a quien identifican como una campeona de ciclismo.

“Otra triste tragedia: la joven ciclista Adrielyz Rivera, de tan solo 15 años de edad, fue atropellada ayer por un conductor negligente. Está delicada en el Centro Médico. Nuestras oraciones están con Adrieliz y con su familia”, lee el mensaje.

Este es el tercer accidente que involucra a ciclistas que ocurre esta semana. El lunes, un hombre identificado como Sammy Negrón fue atropellado por un camión, indicó Waldo Ortiz, presidente de la Federación de Ciclismo de Puerto Rico. El líder federativo agregó que Negrón también está hospitalizado en el Centro Médico y deberá ser operado porque tiene tres vertebras pinchadas. 

El jueves, un ciclista falleció y cinco resultaron heridos tras ser atropellados en la carretera PR-187, en Loíza, por una conductora que manejaba con un porcentaje de alcohol en el organismo mayor al permitido por ley y con la licencia vencida.