Luego de sostener una reunión con el Secretario de la Gobernación, William Villafañe, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, anunciaron hoy varios cambios de liderazgo dentro de sus respectivas agencias para atender el azote de la ola criminal, que al momento, oficialmente, ha cobrado 32 vidas.

“Esta administración va a enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado con inteligencia y determinación. Si hay algo que debe estar claro es que nosotros, esta administración del doctor Ricardo Rosselló, va a velar en todo momento por la seguridad de nuestro pueblo e implantar una cultura de paz en nuestras calles y hogares”, aseguró Villafañe.

La superintendente mencionó cambios dentro de la alta plana policial, entre ellos el teniente coronel Roberto Salvat para la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo; a la teniente coronel Diana Crispín a dirigir el Negociado de Drogas y AL teniente coronel Diosdado Pérez a la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales.

“Se hicieron cambios radicales para poner los oficiales con récord firme de combatir el narcotráfico en las áreas que tenemos la mayor cantidad de casos, uno d ellos San Juan. Esta y la semana que viene van a haber cambios adicionales en el liderazgo”.

Vázquez, por su parte, también mencionó varias movidas de fiscales dentro de las jurisdicciones con más incidencia criminal para poder radicar cargos más rápidamente.

“Nuestra lucha contra el crimen es contundente, es determinante y la Fiscalía se ha unido a la policía en ese esfuerzo. Ha habido cambios de fiscales de distrito para reforzar las fiscalías con mayor cantidad de investigaciones pendientes y la prioridad es la seguridad del pueblo de Puerto Rico”. La jefa de Justicia no mencionó nombres.