Josué Carrión, mejor conocido como Mr. Cash, acudió esta mañana al Cuartel General de la Policía al primer señalamiento de su vista administrativa, en la que espera poder recuperar su licencia de portación de armas de fuego.

Dicha licencia fue revocada durante el proceso judicial que se llevó en contra del exanimador de televisión y comerciante en el foro federal tras ser acusado por pretender abordar un vuelo en dirección hacia Nueva York, el 28 de mayo del año pasado, con una pistola que estaba cargada. La defensa alegó en corte, con éxito, que se trató de un olvido y Figueroa Rodríguez trajo a colación el mismo argumento en su solicitud ante la Policía.

Relacionadas

Carrión fue absuelto el 22 de octubre, luego de tres días de juicio y el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) entregó las armas a la Policía.

El abogado de Carrión, Antonio Figueroa, solicitó la vista a finales de noviembre y hoy acudió junto a su cliente a la División Legal de la Policía.

Este medio supo que la única persona que tomó la palabra lo fue el analista que redactó la resolución en que se cancelaban las licencias de Carrión. Su testimonio fue vertido ante el examinador.

La vista comenzó a las 9:00 a.m. y duró hora y media.

La próxima vista está pautada para el 30 de abril, cuando tomaría la palabra un analista del Depósito de Armas y, posiblemente, el propio Carrión.

La defensa de Carrión busca impugnar la resolución que culminó con la revocación de las licencias.

En noviembre y a través de un escrito entregado en la Policía, Figueroa recalcó que su cliente fue absuelto de los cargos en su contra y que todo se trató de un “olvido involuntario”.

“No encontramos ninguna base reglamentaria en la esfera estatal ni criminal, para que la agencia que usted dirige pueda mantener ocupadas las distintas armas de fuego, propiedad de nuestro cliente y menos aún la base legal, si alguna, para revocar la portación de armas que él mismo posee y necesita de manera urgente para proteger su vida personal”, lee el escrito, dirigido al superintendente de la Policía, José Caldero.

Carrión tiene licencia para portar armas desde el 2002.