La superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, dijo que todo está listo para prestar vigilancia esta Noche de San Juan.

“Tendremos presencia policial para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas las personas que acudan a las playas y balnearios. El personal de FURA estará dando patrullaje preventivo por aire, mar y tierra”, agregó la funcionaria.

Entre las playas donde se dará más vigilancia están las de Ocean Park, El último Trolley, el área hotelera de Condado e Isla Verde, Carolina, El Escambrón y el Balneario de Carolina.

En el resto de la Isla, habrá patrullaje preventivo en Cabo Rojo, Guánica, Isabela, Aguadilla, Fajardo y Humacao, entre otros pueblos.

Relacionadas

La superintendente indicó que coordinarán esfuerzos con la Policía Municipal, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, la Guardia Costera y vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y ambientales (DRNA) para brindar mejor vigilancia.

Alertas en el DRNA

La secretaria del DRNA, Tania Vázquez Rivera, pidió a la gente que disfrute del tradicional evento respetando y conservando las playas. 

Además, hizo un llamamiento a respetar el espacio de anidaje de tortugas marinas y a no dejar basura, porque puede llegar al agua y provocar la muerte de diversas especies. 

“Como parte de nuestros esfuerzos, hemos lanzado una campaña titulada #LasPlayasNoSonNuestras; en ella perseguimos educar sobre la importancia de nuestro principal recurso y atractivo turístico, que son las playas. Queremos que el sábado nuestras costas amanezcan limpias y para el disfrute de todos”, afirmó la también jefa de la Junta de Calidad Ambiental. 

“Algunas playas son utilizadas por las tortugas marinas durante esta época para poner sus nidos; por lo que pedimos respeto y no acercarse a ellos. Los grupos tortugueros han marcado las áreas, así que es fácil identificarlos y pedimos colaboración para cuidar estas especies en peligro de extinción”, dijo Vázquez Rivera.