La División de Homicidios de San Juan comenzó a investigar desde hoy, lunes, la muerte de la estadounidense Dawn Marie Williams.

La mujer recibió un balazo en el rostro durante un robo en El Condado. Williams estuvo hospitalizada en condición crítica y falleció el pasado sábado.

La pesquisa preliminar del caso fue realizada por la División de Robos de San Juan.

La Policía indicó que el pasado 4 de octubre Williams caminaba por la calle Mirsonia cuando, a eso de las 8:40 p.m., fue interceptada por un hombre que intentó quitarle su teléfono celular. Según las autoridades, la mujer forcejeó con el desconocido, quien le disparó. La fémina recibió una herida de bala con orificio de entrada por la mandíbula y fue hospitalizada en condición crítica la noche de los hechos.

Relacionadas

Sobre las gestiones investigativas iniciales, la directora de la División de Robos de San Juan, Carmen Vega, explicó que “estuvimos en la búsqueda de vídeos de seguridad, pero vamos a paralizarlo todo para entregar el caso a homicidios”.

En el lugar de los hechos ubican condominios con cámaras de seguridad, así como negocios con vigilancia privada, por lo que no debe descartarse que algún vídeo captara al victimario de la mujer, quien era empleada de un spa en San Juan, según supo este medio.

Vega comentó que se entrevistaron vecinos de la víctima, pero no aportaron mucho a la pesquisa.

Mientras la mujer de 40 años estuvo convaleciendo en el Centro Médico de Río Piedras, ningún familiar estuvo disponible para responder preguntas de la Policía, agregó Vega. Sin embargo, trascendió que Williams no tenía familia en Puerto Rico, donde vivía sola. 

Si alguien tiene información relacionada con este caso se puede comunicar al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan al 787-793-1234 extensión 3155.