Las autoridades buscan a un violador que ayer raptó, abusó sexualmente e hirió a una mujer entre los municipios de Humacao y Naguabo.

La víctima, que es un ama de casa de 28 años, salió del apartamento en el que vive junto a su madre y a sus dos hijos a eso de las 6:00 a.m. de ayer, martes, para comprar leche en una gasolinera aledaña antes de llevar a los menores al pediatra y cuando cruzó la calle fue interceptada por un vehículo.

Según la Subdirectora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Humacao, teniente Sharon Ruiz, el delincuente la obligó a abordar su automóvil marca Toyota Corolla color azul royal tras amenazarla con un arma cortante.

Relacionadas

“La amenaza con un cuchillo, la agarra por el pelo y la monta en el carro. La secuestra desde Humacao hasta Naguabo, donde la lleva al área del Corcho en el barrio Daguao, que colinda con la base de Ceiba (antigua Roosevelt Roads). La víctima narró que se meten por un camino en tierra y llegan como a un manglar donde la obliga a quitarse la ropa y la viola y sodomiza en repetidas ocasiones”, detalló la teniente.

Mientras abusaba sexualmente de la mujer, el maleante le cortó las manos, la planta de los pies, el cuello y otras partes del cuerpo.

“Él le decía que la iba a matar y ella defendiéndose agarraba el cuchillo”, agregó.

La mujer permanece hospitalizada y se encuentra en una condición emocional delicada.

De acuerdo a algunos momentos de la conversación con el violador se desprende que el hombre hizo expresiones de odio hacia las mujeres, dijo la funcionaria.

“Este es un caso extraordinario, hacía tiempo que no se veía un caso como este y no queremos que hayan otras víctimas”, expresó Ruiz.

En lo que va del año han ocurrido dos violaciones en esa área policíaca.

Luego de abusar de la mujer, sacó un asiento protector y lo colocó en el baúl para que ella se acostara y así ocultarla. Bajo amenaza de muerte, manejó hacia una gasolinera para abastecerse de combustible y luego lanzó a su víctima en un vertedero clandestino en el área de Naguabo.

La víctima que vestía su ropa interior y un pantalón, le dijo a los investigadores que logró sacar de entre la basura una pieza de ropa la cual utilizó para cubrir su cuerpo y así llegó hasta una casa cercana donde pidió ayuda a eso de las 2:00 p.m.

La teniente dijo que hay que esperar a que la víctima sea dada de alta para recorrer la ruta que tomaron y determinar los lugares exactos por donde fue transportada. También se elaborará un boceto.

El vehículo que manejaba el violador tiene un guía decorado con los colores rosa y negro con el personaje de Hello Kitty, al igual que las alfombras.

El violador fue descrito como de tez trigueña, estatura mediana, en los 20 años y barrigón.

El caso es investigado por la agente Wanda Ortiz, adscrita a la División de Delitos Sexuales del área de Humacao.

Cualquier información que ayude a dar con el paradero del agresor sexual o a identificar el automóvil será recibida a través de los teléfonos (787) 852-1224 extensión 4044 o a la línea confidencial 343-2020.