Agentes de la División de Homicidios en Ponce entrevistarán durante el día a los acompañantes de una joven de 19 años herida de bala en la cabeza esta madrugada mientras viajaban en un vehículo por el expreso PR-52 en dirección de Juana Díaz hacia Ponce.

El sargento Epifanio Torres, jefe de Homicidios en Ponce, explicó que Alexandra C. Valentín Pagán convalece en el Centro Médico, en Río Piedras, con una herida de bala en la cabeza con entrada y sin salida, luego de que fuera alcanzada por una bala, cuya procedencia se desconoce.

Valentín Pagán viajaba en el asiento frontal del pasajero de un Jeep Wrangler, acompañada por su hermano y otras dos amistades, cuando fue alcanzada por el balazo. El incidente se reportó a eso de las 2:50 a.m. a la altura de las letras de Ponce.

Relacionadas

Torres dijo que el grupo había compartido en una residencia en Juana Díaz y decidieron viajar a Ponce para dar una vuelta. Por lo pronto, no se ha identificado una situación que haya llevado a sicarios a seguir a este grupo.

Tampoco se ha identificado un lugar donde se hayan levantado casquillos que puedan guardar relación con el suceso. El Jeep tiene un impacto de bala que sugiere que el disparo se hizo de afuera hacia adentro.

Tras el incidente, la joven fue llevada al Hospital San Lucas, de Ponce, donde el médico de turno diagnosticó una herida de bala con entrada sin salida en la cabeza. Fue referida en condición crítica al Centro Medico en Rio Piedras.

El agente José I. Torres Cruz, de la División de Homicidios de Ponce se hizo cargo de la investigación.